Quo Vadis world?

¿Hacia donde va el mundo?

CAPv_3NWEAAvpmp

Observando el gráfico de ciclo macroeconómico según Macquarie Research, las economías Occidentales empiezan a mostrar los primeros síntomas de que lo peor de la crisis ha pasado. A continuación se expone varias reflexiones sobre el ciclo macroeconómico:

  1. Es una evidencia que las políticas monetarias han ayudado a salir de la crisis, según su agresividad el país ha salido con mayor o menor rapidez. Así se observa como Estados Unidos ha sido el país que se encuentra en un ciclo expansivo.
  2. Europa empieza a mostrar los primeros síntomas de recuperación, pero tiene un arduo camino hacia el ciclo expansivo.
  3. Las economías de Latino- américa muestran un cansancio latente, siendo Brasil uno de los problemas principales.
  4. Los Tigres Asiáticos muestran dinamismo pero sugiere que los fuertes ritmos de crecimiento mostrados en los últimos años podrían reducirse considerablemente.
  5. Japón sigue recuperándose pero sigue inmersa en un experimento llamado “Abenomics” que no se sabe las consecuencias de como saldrá de la espiral de deuda.
  6. De momento hay un “soft landing” en China pero preocupa el endeudamiento privado, el gigante asiático sigue mostrando ciertos desequilibrios en su economía.
  7. Las nuevas y novedosas políticas monetarias describen una espiral difícil de predecir y salir. Del mismo modo que hubo una coordinación entre los diferentes BC en paliar la crisis en el 2008, debe haber y es necesario que haya una coordinación entre ellos, la actual guerra de divisas y la cantidad de “papel” que hay en el mundo plantea una ecuación si más no peligrosa.
  8. Es necesario e imprescindible regular todo el mercado OTC para que el sector financiero construya y no destruya el sector real.

3MBolsa

Anuncios


Categorías:General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: