Portugal Telecom clara oportunidad de compra.

Portugal Telecom ha sido una empresa que la gran recesión la ha llevado a mínimos históricos. El alto volumen de deuda de la compañía y la caída de márgenes en el sector de las telecomunicaciones han hecho mella en el balance de la entidad lo que se ha traducido en una fuerte caída de los precios. No obstante, se analizará en otro post los fundamentales de la compañía que se fusiona con OI y crea uno de los mayores conglomerados del sector de las telecomunicaciones.

A nivel técnico se muestran dos gráficos uno de carácter semanal y otro de carácter diario. La primera impresión es clara, el valor se encuentra en un canal bajista cerca de los mínimos históricos, lo que nos provoca cierta precaución. Sin embargo, se empiezan a mostrar claros indicios de vuelta. Observe los indicadores de acumulación en términos semanales nos sugiere el interés de las manos fuertes, la superación del RSI en 50 y la rotura de los 3 euros nos mostraría una figura de cambio de tendencia formando así un triple suelo, figura que en análisis técnico tiene una alta fiabilidad. Observe como el MACD empieza a girarse y nos indica que el escape al alza podría ser muy rápido. No obstante, es de vital importancia la superación de las medias exponenciales de 20 y 30 sesiones. La rotura nos mostraría camino hacia los 4,47 euros.

Imagen

 

 

En gráfico diario, se observa el canal bajista comentado en periodo semanal, observe que los indicadores de acumulación en periodo diario empiezan a mostrar cierto suelo aunque la tendencia bajista sigue allí.

Imagen

La sugerencia es comprar y seguir acumulando siempre y cuando respete la zona de los 2,57 euros (son los mínimos históricos). Su proyección a medio plazo pasa por los 4,47 euros.

Club de bolsa UB.

 

 

 

Anuncios


Categorías:General

3 respuestas

  1. Buenas tardes, gracias por el análisis, quisiera saber la opinión actual sobre PTC ahora que rompió su mínimo histórico de 2,57 situándose en un sorprendente 1,48 y pendiente de fusión con Oi.
    Saludos

    • Buenas Angel,

      Después de romper los mínimos históricos en 2,57 tras todos los acontecimientos en las inversiones en Rioforte la cotización ha caído de una forma abrupta y sorprendente. En las cercanías del 1,35-1,5 se ha visto cierto interés comprador y se observa una cantidad enorme de cortos en el valor. Creemos que el castigo es excesivo y aunque la empresa está muy endeudada si la fusión se lleva a cabo sin problemas y se hacen bien dicho proceso es muy probable que la cotización tenga una gran recompra de acciones a corto con lo cual es muy probable que la cotización suba con mucha violencia.

      • Gracias Admin, ha subido bastante estos 3 días sin embargo se duda de la operación de Oi con TIM y parece que la fusion está en el aire…? qué opinais al respecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: