Fersa, una gran oportunidad de inversión.

Fersa, compañía centrada en el desarrollo eólico y de biomasa, ha experimentado una situación muy difícil en sus balances. El cambio legislativo en el ámbito de energías renovables y su abultado endeudamiento han sido los principales escollos de esta empresa.

Sin embargo, el nuevo órgano de dirección empezó un cambio de enfoque importante que hace pensar que los últimos resultados mostrados no reflejan la pobre cotización actual. En efecto, los dos pilares principales se han conseguido: internacionalizar la empresa y reducir la abultada deuda en más de 10 millones de euros. Además, la empresa ha pasado de pérdidas a ganancias y, sobretodo, ha mostrado un EBIT que mejora un 10,8% hasta los 3,09 millones de euros.

La situación técnica sigue siendo bajista/neutral aunque el valor empieza a mostrar síntomas de que la tendencia bajista se está acabando. Observe como el valor sigue todavía inmerso en esta tendencia bajista y que ha intentado romper dicha tendencia en dos ocasiones sin éxito. El indicador tendencial, MACD, empieza a mostrar cierto giro y las medias de corto plazo muestran una mejora. Para los inversores más agresivos recomendaríamos entrar a mercado a precios actuales y para los más conservadores hasta que no rompa el valor la tendencia bajista, alrededor de 0,31 euros, no se entraría en el valor.

Imagen

No nos extrañaría ver una fuerte revalorización del valor en los próximos meses donde no sería de extrañar que doblara su valor. Desde su debut en el parquet, Fersa tiene una pérdida de más del 98%.

 Objetivo 1: 0,4

Objetivo 2: 0,52

Objetivo 3: 0,8

Se anularía el escenario si perdiese los 0,27, el mínimo histórico del valor.

 

Club de Bolsa UB Alumni.

Anuncios


Categorías:Análisis fundamental, Análisis técnico, Barómetro de los mercados, Economía

Etiquetas:, , , ,

2 respuestas

  1. Completamente en desacuerdo. FERSA ha empezado un proceso de liquidación encubierto de la sociedad. Poco a poco estan vendiendo los proyectos con los que se iba a poder ganar la continuidad. De hecho hace bastante tiempo que la Biomasa no se encuentra ni tan solo en sus actividades. Incluso están despidiendo a gente. Mi voto es por desinvertir en Fersa lo antes posible.

    • Buenas. Primero de todo gracias por contestar en el blog. Intentamos desde una vertiente educativa financiera explicar lo que pasa en los mercados que no es poco.
      Sobre fersa, el precio ya descuenta una valoración muy negativa, reducir deuda ha sido primordial por la supervivencia del valor, la opa a 0,40 los accionistas principales no aceptaron por no recoger el potencial. La potencia instalada en la india y proximamente en panama deben ayudar a superar el bache y una legislación pesada en España, Ebit sigue incrementandose, dale tiempo…se que no es comparable a gamesa pero este año la renovable lleva una rev de más del 300% desde mínimos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: