El último dólar que lo haga otro. Situación técnica del S&P 500

La situación  del S&P 500 en máximos históricos muestra un comportamiento abrumador. Se observa que en este año el S&P 500 no ha tenido una corrección diaria superior al 3%. Sin ninguna duda, el rally ha sido motivado en gran parte por la política monetaria de la Fed. Nunca los tipos estuvieron tan bajos durante tanto tiempo y nunca habíamos visto en el mundo que ocho de las grandes economías  hayan situado el precio del dinero por debajo del 1%. ¿Hay alguno que se encuentra en tipos de interés reales en positivo? Únicamente Japón. La masiva  compra de activos llevada a cabo por las autoridades estadounidenses ha disparado el balance de la Fed en un 30% del PIB, niveles nunca vistos en la historia. Las preguntas son: ¿cómo va a ser la estrategia de salida? Y ¿cómo va a reaccionar el mercado? ¿Qué parte de los resultados corporativos estadounidenses han tenido que ver con la aportación del sector público? ¿La demanda interna va a poder absorber el crecimiento desarrollado por el sector público? Muchas preguntas sin resolver y unos niveles muy exigentes en términos de ratios fundamentales.

Ahora vamos a analizar sin ruido y mirando únicamente los gráficos y la estadística. Si se observa en términos estadísticos el S&P 500  se ha revalorizado en lo que va de año un 13,41%. Si desglosamos las rentabilidades mensuales:

  • Enero= 5%
  • Febrero=1,1%
  • Marzo= 3,6%
  • Abril= 1,8%
  • Mayo=1,2%

Imagen

Sorprende que no haya ninguna corrección mensual, pero más aún si observamos que no es desde octubre donde encontramos la última caída, con un retroceso del 2%. Además,  no es hasta mayo de 2012 donde encontramos una caída anterior a la de octubre con unas pérdidas del 6,3%, coincidencia? En los últimos 10 años nunca hemos visto 8 meses consecutivos al alza, se aguantará hasta junio inclusive en positivo?

Analizando la parte gráfica el S&P 500 se encuentra en el techo del canal alcista con el MACD y el Estocástico en zona de sobrecompra extrema. También observamos que la distancia con la media de 21 sesiones se encuentra muy alejada…

En fin, en la bolsa como dicen algunos expertos el último dólar que lo haga otro.

 Club de bolsa UB.

Anuncios


Categorías:General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: