Amazon, una apuesta alcista

La cadena minorista de venta por internet fortalece su valor en bolsa tras los buenos resultados obtenidos en el conocido “Cyber Monday”.

La temporada navideña americana arranca tras el día de Acción de Gracias y los resultados referentes a las ventas online indican una mejora del 30% respecto al año anterior. Por el momento dichos datos indican que los ciudadanos de USA no recortarán en su gasto anual. Lógicamente el mercado traslada las buenas noticias a la cotización de compañías como en el caso de Amazon.

Des de una perspectiva de largo plazo observamos como la tendencia resulta claramente alcista. Un valor seguro sin duda. De hecho, tras los mínimos alcanzados a finales de 2.008 vemos como la cotización se mantiene dentro de un canal. La afirmación que el valor se encuentra dentro de un canal podemos ratificarla tras apoyarse hasta un mínimo de tres veces en la parte inferior y alrededor de cinco veces en la zona de resistencia equivalente a la parte superior.

Cierto es que durante la segunda mitad de 2.011 el valor llegó a superar la zona superior en lo que podríamos considerar un movimiento errático de gran volatilidad. La confirmación que el canal seguía manteniéndose la veíamos tras apoyarse de nuevo en la base para seguir con el movimiento.

Por otro lado, podemos fijarnos como las medias simples y exponenciales de cien sesiones marcan el soporte del valor. De hecho ninguna de ambas ha sido traspasadas en los últimos cuatros años. Actualmente la zona de 200$ se confirma como soporte clave a mantener para que el movimiento alcista siga su curso.

 

En lo que respecta al movimiento a corto plazo el siguiente gráfico muestra la evolución del valor en el año presente.

La directriz de tendencia formada a mediados de abril y de julio junto con la media de sesiones que aparece en el gráfico fueron derrotadas en Octubre avisando de la intensidad de un movimiento bajista de corto plazo. De hecho, la cotización descendió hasta un 10% situándose en la zona de 220$. Tras superar la directriz bajista en la zona de 225$ las compras aparecieron de nuevo con alzas hasta situarse el valor actualmente a tan solo un 7% de sus máximos históricos.

La fuerza con la que se ha recuperado el valor junto con la esperada temporada navideña apoyan la confianza en que la tendencia alcista de corto plazo se mantendrá y de ese modo se testearán los máximos en la zona de 260$

Tras revisar los gráficos de corto y largo plazo de Amazon, consideramos recomendable mantener posiciones con stop en la base del canal situada actualmente entorno a los 200$ y confiar que el canal dibujado des de 2.008 se mantenga sumando así nuevos máximos.

Raúl Pizarro Parras

Analista Club de bolsa alumni UB

Anuncios


Categorías:Análisis técnico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: