Inditex, la mejor imagen de España en el extranjero

Si hay una empresa que demuestra que a través de una buena gestión del negocio se puede superar cualquier tipo de crisis esa es Inditex. La empresa textil española se erige como la apuesta más segura y a su vez, con mayor proyección de cara a los próximos años.

 

Un imperio ha conseguido el quinto hombre más rico del mundo según la revista Forbes (según datos de Marzo 2012) a través de la comercialización de marcas como Zara y Massimo Dutti. De hecho ambas ocupan lugares privilegiados en la quinta avenida de Nueva York.

Una clave sin duda de la gran gestión reside en el hecho que la mayor participación en la sociedad recaiga en manos de Amancio Ortega. Sin duda, la involucración personal en la aprobación de planes y líneas de negocio va ligado a las aspiraciones en aumentar su riqueza. Este dato es importante ya que Amancio controla a través de Gartler y Partler 2006 un total de acciones equivalente al 59,294% de la compañía. Importante del mismo modo, la participación que controla Rosalía Mera, que representa un 6,993% del valor.

Todos los datos comentados anteriormente se trasladan de forma positiva en la evolución del valor. En lo que llevamos de año Inditex se revaloriza entorno a un 60% mientras que el IBEX cede un 6%.

En el siguiente gráfico semanal del valor se aprecia la importante escalada que ha supuesto la ruptura de la zona de 70 euros tras cuatro meses de movimiento consolidativo. Una vez superada dicha zona y tras alcanzar cotas muy superiores, el soporte vital para posiciones largas de corto plazo se sitúa en los 85 euros. A su vez, la ruptura de los 70 euros y el último apoyo en el nivel de 85 euros marcan una línea de tendencia alcista que sitúa el soporte entorno a los 95 euros por acción.

Actualmente y tras el último tramo al alza que ha llevado la cotización a superar los 100 euros, el valor se encuentra en un proceso de consolidación en el que debemos destacar un punto de referencia en los 95 euros correspondientes a los mínimos de Octubre.

Raúl Pizarro Parras

Analista Club de Bolsa Alumni UB

Anuncios


Categorías:Análisis fundamental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: