Banco Popular: Movimiento bajista

La siguiente entidad con problemas financieros a resolver ya tiene nombre. A pesar que en el primer semestre el beneficio neto alcanzó 175,6 millones de euros, los inversores no ceden en la venta de acciones.

Durante la primera parte de los últimos diez años la cotización de la acciones marcó un movimiento alcista claro. De hecho en el siguiente gráfico (que descuenta dividendos y ampliaciones) podemos observar un ascenso de 4,5 euros hasta entornos de 12 euros por acción.

Pero todo cambió tras el inicio de la crisis actual y de la que aún no se vislumbra el fin. El valor se hundió en dos años hasta alcanzar los 2,75 euros por acción sin posibilidad de marcar vuelta a alcista ya que una directriz bajista presionaba con ventas en cada acercamiento.

La base de cualquier posibilidad de recuperación se sustentaba en no ceder posiciones por debajo de 2,75 euros. Inevitablemente las noticias negativas cernidas sobre el valor provocaron una nueva oleada de ventas provocando la pérdida del nivel clave.

El siguiente gráfico se aprecia la evolución negativa del valor tras ceder posiciones en el nivel clave comentado anteriormente. Tras ese movimiento el valor descendió hasta los entornos de 1,25 euros por acción, nivel en el que tras un doble apoyo, se intenta estructurar un suelo en el valor. Aunque el rango en el que se mueve la acción se sitúa en un movimiento lateral entre   1,25 – 2 euros, las posibilidades de recuperación por el momento son preocupantes.

Siguiendo la evolución de la cotización, sólo deberían adoptarse posiciones largas en los entornos de 1,25 euros (ajustando el stop) o bien, para asegurar más la inversión, tras la ruptura de los 2 euros por acción.

En lo que respecta a las posiciones cortas tomadas sobre el valor, los siguientes datos publicados en la CNMV aclaran que el total asciende a un 5,763% de la compañía. Del total, un 3% provienen de las compañías DISCOVERY CAPITAL MANAGEMENT, MARSHALL WACE y WELLINGTON MANAGEMENT COMPANY.

Raúl Pizarro Parras

Analista Club de Bolsa Alumni UB

Anuncios


Categorías:Análisis técnico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: