El Banco Santander pasa al ataque

Los descensos de la cotización del Banco Santander durante los últimos dos meses  han seguido un patrón definido. Pero los cierres acumulados a finales de la semana pasada indican la posibilidad de un movimiento al alza con la intención de atacar los 4,60 y los 5,00 euros respectivamente.

o    Movimiento en rango de 0,40 euros, en el primero en la zona 5,00-4,60 euros mientras que el segundo se define entre 4.60-4,20 euros.

o    Zig-Zag de la cotización en los rangos respetando límites al cierre.

Situación actual, ¿intento de testear la resistencia del rango?

Teniendo en cuenta el movimiento realizado en el primer patrón parece que el valor tratará de atacar la zona límite superior situada en 4,60 euros. Una vez en la parte alta resultará importante ver si es capaz de romper el movimiento para tratar de alcanzar la siguiente resistencia en 5,00 euros.

A favor del actual movimiento cabe destacar que si se repite el patrón inicial, la probabilidad de probar el límite es alta. Además la sucesión actual de tres cierres en positivos retoma la tendencia alcista en gráficos de minutajes cortos. Y también, los 300 millones de acciones negociados superando la media de volumen des de el 20 de mayo indican entrada de dinero en el valor.

Pero por otro lado también cabe resaltar varios datos negativos, entre ellos que si nos guiamos por el patrón del primer movimiento, el rebote tan solo ayudará a descargar la sobreventa actual para retomar mínimos de nuevo. Y en lo que refiere al entorno internacional, las fuerzas bajistas estan dañando a los índices internacionales que se ven presionados con fuertes ventas.

            Image

Anuncios


Categorías:Análisis técnico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: