Apple anuncia el reparto de 2,65 USD por acción

Sigue en boca de todos. Un día presenta el new Ipad y la semana siguiente sigue con nuevas noticias que acaparan la atención de todos los inversores.

Esta vez ha sido una doble noticia en lo que respecta al destino de parte de los casi 100.000 millones de USD que tiene el valor en liquidez.

Como primicia inicial y para dejar un buen gusto han comunicado que las ventas del new Ipad superan sus previsiones. Con esta noticia desde luego un inversor puede estar tranquilo con el futuro de los resultados de la compañía que, aún teniendo los precios más altos del mercado en sus productos, siguen siendo la primera opción para los usuarios de la tecnología.

Y luego han venido las dos noticias esperadas; por un lado el reparto de 2,65 USD por acción y por otro un programa de recompra de acciones propias por valor de 10.000 millones de dólares.

La acción, como era de esperar, se alza durante la sesión de hoy más del 2% hasta alcanzar en algunos momentos de la sesión los 600 USD.

Y aqui tenemos el gráfico con la evolución del año en que se aprecia la espectacular revalorización de la compañía que se sitúa entorno al 40%.

Nuestra valoración es positiva en lo que respecta al programa de recompra de acciones ya que es una vía clara que demuestra el compromiso de la empresa con el mercado.

Ahora bien, ¿es necesario para un inversor recibir 2,65 USD en concepto de dividendo cuando el valor tiene una estructura alcista tan potente? Parece que el anuncio de dividendo podría ser un aviso a los inversores anunciando que en caso de recortar posiciones puedan compensar ese descenso con el dividendo.

 

Anuncios


Categorías:Análisis fundamental, Análisis técnico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: