Caixabank mueve ficha y trata de cerrar la compra de Banca Cívica

CaixaBank, el nombre del banco controlado por La Caixa, ha reconocido en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está valorando la compra -junto con otras entidades- de Banca Cívica, la entidad liderada por Caja Navarra y Cajasol.

En el comunicado la entidad que preside Isidro Fainé confirma que “La Caixa y CaixaBank están analizando diferentes operaciones de integración, entre las que se encuentra, en proceso de “due diligence”, la de Banca Cívica, S.A. Las operaciones se encuentran en fase de estudio, sin que se haya llegado a ninguna concreción, especialmente en cuanto a la valoración de las compañías, y sin que se haya tomado decisión alguna al respecto por los respectivos órganos de gobierno”.

La Caixa sólo ha ejecutado dos pequeñas absorciones en el sector financiero. En mayo de 2010 se hizo cargo de Caixa Girona, con activos por valor de 7.800 millones, mientras que la segunda tuvo lugar en septiembre del 2011, fecha en la que se hizo con Bankpyme, con activos sólo por valor de 500 millones.

Anuncios


Categorías:Economía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: