Nuevo guiño a las entidades financieras de la zona euro. El Banco Central Europeo ha decidido inyectar una gran dosis de liquidez en el mercado para que los bancos dispongan de recursos suficientes para drenar al sistema empresarial y familias.
Los resultados muestran que el Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado la cifra récord de 529.531 millones de euros a tipo fijo en la segunda subasta de liquidez con vencimiento a tres años celebrada por la institución, que ha contado con la participación de 800 entidades.
La cantidad adjudicada supera en más de un 8% aquella que ya fue entregada a las entidades el pasado 21 de diciembre y que alcanzó los 489.190,75 millones de euros distribuídos en 523 entidades.
La rentabilidad de la deuda desciende
La inyección de fondos a tres años por parte del BCE ha permitido relajar la presión sobre la deuda de los países de la periferia del euro ya que resulta muy rentable para las entidades invertir con la seguridad de percibir rentabilidades superiores al 1% (precio que deberán pagar por el préstamo).
Tras conocerse el resultado final del reparto de liquidez entre bancos, el rendimiento de los bonos italianos a 10 años ha descendido en 7 puntos básicos, al 5,27%, mientras que el de los bonos españoles, ha caído en 6 puntos, hasta el 4,97%.
Categorías:Economía
Responder