El BCE adjudica mas de medio 500.000 millones de euros a la banca

Nuevo guiño a las entidades financieras de la zona euro. El Banco Central Europeo ha decidido inyectar una gran dosis de liquidez en el mercado para que los bancos dispongan de recursos suficientes para drenar al sistema empresarial y familias.

Los resultados muestran que el Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado la cifra récord de 529.531 millones de euros a tipo fijo en la segunda subasta de liquidez con vencimiento a tres años celebrada por la institución, que ha contado con la participación de 800 entidades.

La cantidad adjudicada supera en más de un 8% aquella que ya fue entregada a las entidades el pasado 21 de diciembre y que alcanzó los 489.190,75 millones de euros distribuídos en 523 entidades.

 

La rentabilidad de la deuda desciende

 

La inyección de fondos a tres años por parte del BCE ha permitido relajar la presión sobre la deuda de los países de la periferia del euro ya que resulta muy rentable para las entidades invertir con la seguridad de percibir rentabilidades superiores al 1% (precio que deberán pagar por el préstamo).

 

Tras conocerse el resultado final del reparto de liquidez entre bancos, el rendimiento de los bonos italianos a 10 años ha descendido en 7 puntos básicos, al 5,27%, mientras que el de los bonos españoles, ha caído en 6 puntos, hasta el 4,97%.

Anuncios


Categorías:Economía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: