Febrero: Paso I – Reforma Financiera en la banca española

Iniciamos el mes de febrero con un nuevo bloque de propósitos para sacar adelante gracias a la mayoría absoluta disponible por el Gobierno del Partido Popular.

La reforma financiera ya está sobre la mesa y tan solo queda el trámite de la aprobación la cual será una realidad en breve.

El saneamiento del sector financiero asciende a un total valorado en 50.000 que se distribuyen según el siguiente sistema:

1. Provisión específica de 25.000 millones de euros.

2. Colchón de capital del 20% del suelo y del 15% de la promoción en curso, en total, 15.000 millones de euros, a cargo de beneficios no distribuidos, ampliación de capital o conversión de híbridos (preferentes, bonos convertibles, deuda subordinada…).

3. Para el traspaso de problemáticos a no problemáticos otro colchón de provisión genérica del 7%, por alrededor de 10.000 millones de euros.

Las provisiones específicas más el colchón de capital cubrirán un 80% de los activos problemáticos (hasta ahora eran del 31%) en el caso del suelo; el 65% de las promociones en curso (antes 27%); y el 35% de promoción terminada y vivienda (antes 25%).

Esos 50.000 millones de euros, son “un esfuerzo de saneamiento muy sustancial”, ya que entre 2008 y junio de 2011, las provisiones específicas realizadas por la banca fueron de 66.000 millones de euros. Y es que España, tal y como ha cifrado el ministro, hay activos problemáticos por 175.000 millones de euros (88.000 millones de suelo y 87.000 millones en promoción terminada y viviendas adjudicadas).

Adjuntamos el fichero que contiene toda la documentación sobre la reforma.

 

Reforma Financiera

 

 

Anuncios


Categorías:Economía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: