¿Volvemos a la recesión? Bélgica la primera en entrar

Bélgica entró en recesión durante el segundo semestre del año pasado, según datos divulgados esta semana, convirtiéndose así en el primer país de la zona euro que, aunque no ha sido objeto de rescate finalmente, no ha podido evitar caer en esa situación.

La recesión que se espera para el bloque de 17 países en el 2012 afectará a varias economías y se centrará tanto a las economías centrales como las altamente endeudas de la periferia.

El Producto Interior Bruto de la sexta mayor economía de la zona euro se contrajo un 0,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2011 tras haber caído un 0,1 por ciento en el tercero.

Dos trimestres consecutivos de contracción es la medida generalmente aceptada por los economistas como el inicio de una recesión.

Varios países de la zona euro se están dirigiendo a una recesión, golpeados por la crisis de deuda de la zona euro y por la ola de austeridad dispuesta para frenar los déficits.

Las cifras sobre el cuarto trimestre de 2011 para toda la zona euro se conocerán el 15 de febrero. La región según datos publicados creció un 0,2 por ciento en el tercer trimestre.

 

Anuncios


Categorías:Barómetro de los mercados, Economía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: