Escenario inversión PIMCO 2012

Esta semana hemos conocido el escenario de inversión para 2012 de PIMCO, una de las gestoras de renta fija más importantes en el panorama financiero mundial, por boca de Bill Gross, Managing Director de la misma. Para los seguidores de los frecuentes informes de análisis que realiza dicha casa no nos sorprenderá el tono pesimista, pero en todo caso conviene poner de manifiesto el perfil defensivo de la cartera propuesta, circunstancia que, por otro lado, no supone una diferencia relevante respecto al consenso de analistas.

Renta Fija:

1.- Maximizar duraciones de las carteras en la medida que los límites nos lo permitan.

2.- El grueso de las posiciones en deuda soberana debe estar concentrada en EEUU en tanto en cuanto la “implosión” del crédito público dela Eurozonaes posible. Centrarse en bonos del Tesoro americano con vencimiento 5-9 años para protegernos de la inflación, lo cual crea oportunidades de sacar partido mediante ganancias de capital por ele efecto roll-down.

3.- Posiciones largas en Treasuries deben ser en TIPS (bonos vinculados a la inflación).

4.- Las posiciones en crédito corporativo deben ser a través de emisores con rating superior a A y AA. Se pueden considerar también posiciones en bonos senior del sector financiero.

5.- Los bonos municipales de EEUU son una oportunidad. Ser selectivos con los nombres y evitar municipios con problemas de liquidez y/o en el sistema de pensiones.

6.- Evitar posiciones en deuda pública europea periférica pese a las TIRes atractivas,

Renta Variable y Commodities:

1.- Acciones de compañías con alta rentabilidad por dividendo y relativa estabilidad en cash-flows: utilities eléctricas, grandes farmacéuticas y multinacionales son las apuestas.

2.- Materias primas podrían ir en cualquier dirección dependiendo de las colas, pero la escasez y las condiciones geopolíticas (Iran) favorecen una inclinación positiva. El oro en 1550$ parece caro, pero tiene recorrido al alza si las medidas de relajación cuantitativa continúan.

Anuncios


Categorías:Economía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: