Papandreu supera el voto de confianza

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, logró ayer tras una  votación muy ajustada, los votos necesarios (153 favorables frente a 144 en contra) para superar la cuestión de confianza había promovido y que amenazaba con hacer caer a su Ejecutivo. Papandreu anunció que iniciará los contactos para constituir un Gobierno de unidad nacional, aunque el principal partido de la oposición, la derecha de Nueva Democracia, ya ha avisado de que no participará en ese nuevo Gobierno y reclama elecciones anticipadas.

Papandreu, que se encuentra bajo fuerte presión de la oposición conservadora para dimitir y convocar elecciones, dijo que unos comicios en estos momentos serían “catastróficos”. Antes de celebrar elecciones Grecia necesita lo que el primer ministro calificó como un “Gobierno fuerte”.

Una vez que la situación se haya estabilizado, entonces se pueden convocar los comicios, agregó. “No me importa si soy elegido. Ha llegado el momento para un nuevo esfuerzo, con buena voluntad”, manifestó Papandreu.

La moción de confianza se produjo sin estar ya sobre la mesa la celebración de un referéndum sobre el segundo rescate al país, como había anunciado el pasado lunes Papandreu, dejando en el aire una ayuda urgente de 8.000 millones de euros y el segundo rescate pactado con la Unión Europea, de 130.000 millones.

Veremos durante las siguientes horas como reaccionan los políticos europeos al conocer que tendremos Papandreu para un tiempo.

 

Anuncios


Categorías:Barómetro de los mercados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: