Técnicas Reunidas: ¿excesivo castigo en 2011?

En el pasado, no muy lejano, “joya de la corona” de numerosas carteras, parece que 2011 y el mercado ha dado la espalda a Técnicas Reunidas, con una caída cercana al 50%. Dicha corrección ha dejado al valor cotizando en unos niveles que no distan en demasía del precio de OPV (17€, 21/06/06).

Como se refleja en el artículo publicado en la segunda quincena de agosto, los múltiplos actuales son significativamente atractivos (PER por debajo de 10 veces, algo difícil de encontrar en una compañía de ingeniería del sector energético, y un EV/EBTIDA de 5,3x). Pese a que el consenso de mercado sitúa el precio objetivo de la compañía en una horquilla de 45-50€, la fuerte presión por parte de los competidores surcoreanos, con precios de derribo en ofertas en aquellos concursos en los que Técnicas Reunidas era adjudicatario habitual, y la idea que una potencial desaceleración del ciclo económico podría reducir el número y tamaño de concursos, especialmente en Oriente Medio, se erigen en los principales que mantienen la presión sobre el valor.

No obstante, el equity story de la compañía, la fuerte diversificación geográfica y el know-how del equipo directivo en el sector deben ser puntos de soporte para la cotización.

Club Bolsa_Tecnicas_Reunidas

Anuncios


Categorías:Análisis fundamental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: