Tabla de Ratings de Standard and Poors

Buenas tardes,

En estos días de turbulencias en lo que respecta a los ratings  publicados por S&P, a continuación colocamos una tabla actualizada de paises.

Paises líderes en la Eurozona como Alemania y Francia mantienen la máxima calificación crediticia equivalente a la triple A.

Respecto a los PIIGS, tenemos calificaciones entre AA (España) y CC (Grecia). El resto de paises de la Zona Euro se mantienen con calificaciones las cuales todavía no hacen presagiar problemas financieros por el momento.

El caso más sona este fin de semana, la rebaja de rating para Estados Unidos, ha encendido las alarmas ante la posibilidad que haya un carry trade a favor de la deuda alemana vendiendo bonos americanos. También veremos en breve la posible depreciación de la moneda americana ante la posibilidad del estancamiento de la economía estadounidense.

Sin duda, Standard and Poors ha jugado su carta más peligrosa y ahora tendremos un verano todavía más movido de lo que está siendo.

Ya hemos visto como la bolsa de Israel ha cerrado su sesión perdiendo un 7% y ahora queda por ver si será posible aguantar el resto de bolsas internacionales cuando abran los mercados…

Anuncios


Categorías:Barómetro de los mercados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: