El S&P 500 en busca de soportes

Las dudas sobre la aprobación final del techo de gasto de EEUU junto con los problemas que acechan a la deuda de los paises periféricos de Europa presionan a los mercados a la baja.

En el caso del SP500, si tenemos en cuenta la estructura que presenta desde los mínimos vistos en marzo de 2009, vemos hasta el momento dos movimientos de los cuales el primero ya se completó, y ahora nos encontraríamos en el segundo el cual necesita la superación de los máximos anuales para proyectarse hasta el límite entorno a los 1.550 puntos.

Pero no va a ser facil conseguir alcanzar esa meta ya que entre el 50% y el 61,8% de total, estan apareciendo fuertes presiones vendedoras que impiden al índice seguir avanzando.

Las medias de trading a largo plazo se sitúan entre los 1.300 y los 1.290 puntos para indicar apertura de cortos. Y es en esa zona de los 1.290 donde se encuentra también la base del canal alcista proyectado desde mínimos de 2.009 donde se encamina a buscar apoyo. La pérdida de esa zona dañaría la estructura alcista y provocaría un impulso del mercado hacie los 1.200 puntos.

El mercado necesita la aparición de noticias positivas cuanto antes  y ello empieza por la aprobación urgente del techo de deuda. No queramos despertar al resto de fieras que aún no han entrado en acción (empezando por la posible rebaja de rating de EEUU)…

 

Anuncios


Categorías:Análisis técnico, Barómetro de los mercados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: