Exposición LatAm compañías IBEX 35

En los tiempos que corren, la prima de riesgo ocupa las portadas de cualquier informe de análisis de renta variable e incluso de la gran mayoría de medios de comunicación. Lógico, pues las correcciones en precio de las compañías cotizadas se explican porque el incremento de la prima tensiona la tasa de descuento a las que se actualizan los flujos de caja de las empresas y, en consecuencia, el valor presente de los mismos es más reducido. Para las empresas más endeudadas, el segundo efecto, y no por ello menos importante, cabría buscarlo en el incremento de los costes de financiación, efecto muy notorio para el sector financiero (adicional a la depreciación que experimentan sus carteras de deuda).

No obstante, no debemos olvidarnos del valor intrínseco de las empresas en el mercado, el cual se explica por la calidad de sus balances, los planes de negocio y las proyecciones a futuro.

Es en este punto donde, una vez más, las cotizadas españolas hicieron los deberes a tiempo y en un excelente ejercicio de diversificación se abrieron al exterior, tanto desde el punto de vista geográfico como sectorial. Una vez pase el ruido de fondo de mercado, volveremos a darnos cuenta de la fuerte presencia de las empresas nacionales en el mundo. Por ello os adjuntamos un cuadro completo con los intereses de las compañías del IBEX 35 en Latinoamérica, fuente de crecimiento para las mismas en estos momentos en que la demanda interna se encuentra tan deprimida y la economía española registra crece a dígitos tan exiguos.

Post_IBEX_Exposición_Exterior_CUADRO

Anuncios


Categorías:Barómetro de los mercados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: