Nyse rechaza la opa hostil realizada por Nasdaq junto con InterContinental

El New York Stock Exchange ha rechazado en las últimas horas la opa hostil realizada por la asociación Nasdaq e InterContinental que ofrecían 11.300 millones de dólares equivalente a 42,5 USD por acción.

Según fuentes de la compañía anunciaron que la “combinación con Deutsche Börse posicionará a la compañía como el operador bursátil líder en el mundo”.

El presidente del NYSE Euronext, Jan-Michiel Hessels, comentó tras el rechazo a la oferta recibida por parte de las compañías americanas “hubiera incrementado la deuda hasta altos niveles y hubiera destruido su inestimable capital humano. Sería un error estratégico en relación hacia dónde los mercados globales se están dirigiendo y claramente no representa los mejores intereses de los accionistas”.

Hessels además destacó que esa opa “es altamente condicional y hubiera requerido riesgos innecesarios para los accionistas”.

“Confiamos en que con Deutsche Börse crearemos valor para los accionistas. Nos hemos comprometido con DB a crear el primer grupo bursátil del mundo, geográficamente diversificado y con fortalezas múltiples en las diferentes categorías de los servicios para mercados de capital”, añadió.

Los datos publicados sobre la unión entre el NYSE y la bolsa alemana, la sociedad gestora de la Bolsa de Fráncfort obtendrá con el 60 % de la nueva empresa conjunta, mientras que la neoyorquina alcanzará el 40 % restante, al tiempo que Deutsche Börse contaría con 9 de los 15 directivos del nuevo comité ejecutivo y NYSE Euronext con los 6 restantes.

 

Anuncios


Categorías:Análisis fundamental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: