¿Subida de intereses tras dos años al 1%?

El próximo jueves se relevará la más que probable subida de tipos de interés descontada por el mercado tal y como anticipó Tritchet en la última reunión del BCE.

Los datos macro de los paises empiezan a calentar la economía que además de generar inflación, encarece las materias primas y la espiral cada vez se vuelve más peligrosa.

Con el oro, plata y demás materias en máximos, el petroleo en escalada y además los aumentos en la inflación, se hace cualquiera a la idea que el BCE se ha visto obligado a intentar frenar los ascensos en todos los frentes.

Por lo tanto, en el mercado se descuenta una subida de tipos para el jueves, aunque todavía falta por determinar si será de 0,25 puntos o si el atrevimiento llegará a 0,50 puntos.

El problema es que cada país vive una situación bien diferente y que cualquier movimiento afecta a la globalidad de economías de la zona euro. Eso sí, el cambio de tendencia por lo que respecta a la política monetaria ya ha calado en los inversores que dudan si ha llegado el momento propicio para endeudar más a las familias.

En España tendremos que vigilar si no queremos que la presión supere a las economías familiares…

Anuncios


Categorías:Economía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: