Reacciones entre divisas, el dólar se deprecia

La situación japonesa inicia la semana con una repatriación de capitales a través de la cual obtener liquidez necesaria para iniciar la reconstrucción del país. Con este telon de fondo durante el día hemos visto al yen apreciarse entorno al 1% contra el euro y dólar.

En el caso de la relación USD-JPY, la cotización ha alcanzado la zona de 80 JPY por cada USD y esta apreciación disminuye las posibilidades de exportar de los productos americanos a Japón, que suficiente tarea tiene por delante. Además, a su vez también provoca un aumento de los costes en la importación de chips que incorporan los equipos de compañías como IBM.

El otro cambio protagonista del día es el EUR-USD que vuelve a niveles de 1,40 USD en lo que podemos considerar la mejor estrategia que debe seguir la primera potencia del mundo. Depreciar el USD puede contrarestar el efecto que causará el movimiento contra el yen.

Una táctica muy inteligente por parte de EEUU que podría llevarnos de nuevo a superar el nivel de 1,42 USD. Esta teoría queda reforzada con la posible subida de tipos del BCE que esperan los analistas para los próximos meses.

Anuncios


Categorías:Análisis técnico, Barómetro de los mercados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: