Preocupación en las bolsas periféricas

Las bolsas europeas en mínimos de 5 semanas tras la reanudación de la incertidumbre sobre las economías de la periferia europea, y la rebaja de rating de España.El spread, el diferencial entre el bund alemán y el bono español se incrementa por encima de l0s 220 puntos básicos. La rentabilidad del bono luso a 10 años se sitúa en máximos históricos por encima del umbral del 7,65%.

Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis afirma que “los problemas de las economía periféricas han reaparecido y claramente van a perjudicar a la confianza. Si son forzadas a tomar más medidas de austeridad, eso perjudicará más a las economías”.

Es posible que en el corto plazo, dependiendo de la situación en Libia y la deuda vuelvan a reanudar los miedos sobre la salud de las economías periféricas lo que hace inevitable una reestructuración de deuda tanto en Grecia como en Portugal, lo cual perjudicaría a los tenedores de bonos de estos países, en el ámbito privado principalmente al sector financiero.

Anuncios


Categorías:Economía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: